La despensa del Avi Pep

En este apartado publicaré aquellas hierbas aromáticas imprescindibles para la cocina, desde las más conocidas y tradicionales, como el perejil, el romero, la mejorana, el tomillo o el estragón, hasta las más desconocidas, como el perifollo, el cilantro, o la salvia, entre otros.

Explicaré el tipo de planta, como se puede utilizar y sus cualidades.

Las hierbas aromáticas ayudan a mejorar el sabor y el aroma de los platos, dándonos nuevas sensaciones para nuestros sentidos, es el toque mágico del cocinero que le da su personalidad al plato.

Las hierbas se pueden utilizar en casi todos los platos, desde las sopas, el pescado, la carne, los estofados o la pasta, hasta las ensaladas o el postre.

La utilización de las hierbas en la cocina nos viene de muy antiguo, y su conocimiento ha ido pasando, generación tras generación, de padres a hijos, pero parece que en las últimas generaciones se había ido perdiendo este uso general, aunque por suerte parece que las nuevas generaciones se vuelven a interesar de veras en su utilización, en un espíritu de querer volver a encontrar los sabores de la genuina cocina, principalmente la mediterránea, tan rica en sabores y tan sana para el cuerpo.

Muchas de las hierbas las conozco por herencia filial, es decir, que las utilizaban en mi familia, otras las he ido aprendiendo con el tiempo, por mi afición a la cocina y gracias a la paciencia de mi familia para probar mis experimentos, lo que me ha permitido experimentar e incrementar los conocimientos sobre las hierbas aromáticas para la cocina.

Espero que en este apartado de mi blog puedan disfrutar de mis experiencias y aportaciones.